Verdad sobre los sindicatos

¿Puede de los sindicatos mentir a los trabajadores?

Pregunta: Durante una campaña sindical, ¿pueden los organizadores sindicales mentir o engañar a los trabajadores para que se sindiquen?

Respuesta: La respuesta corta es ‘SI.’


Si bien a menudo es un shock para muchos trabajadores, los sindicatos están legalmente autorizados a engañar, e incluso mentir, a los trabajadores durante una campaña de organización sindical.

Hace casi 70 años, en un caso llamado Supermercado Shirlington, la Junta Nacional de Relaciones Laborales dio a los sindicatos el derecho de inducir a error a los trabajadores a la sindicalización haciendo falsas promesas.


En un caso posterior llamado Midland National Life Insurance Co. (263 NLRB 127, 130, 1982), “la Junta sostuvo que ‘ya no investigará la verdad o la falsedad de las declaraciones de campaña de las partes”.

Como resultado de este tipo de casos, la NLRB permitirá a los sindicatos engañar e incluso mentir a los trabajadores para sindicalizarlos.

Por ejemplo, según la NLRB:

En el Centro de Rehabilitación y Enfermería de Somerset Valley, 357 NLRB No. 71 (2011), se realizó una distribución de un folleto que pretendía citar a los empleados diciendo que iban a votar por el sindicato, cuando en realidad no lo habían hecho. equivaler a una tergiversación dentro del significado de Midland.

Una nota importante de todo esto es que si los trabajadores se sindicalizan en base al engaño sindical—o incluso a las mentiras directas—y el sindicato no cumple con las expectativas de los trabajadores, hay muy poco que los trabajadores puedan hacer al respecto una vez que estén sindicalizados.


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!