Verdad sobre los sindicatos

¿Los sindicatos son violentos?

Mientras haya habido sindicatos, ha habido violencia sindical. Es un hecho triste pero desafortunado que a muchos jefes sindicales les encantaría esconderse. Sin embargo, es una verdad innegable.

Cuando se produce violencia sindical, generalmente ocurre en el curso de una disputa laboral y generalmente involucra ataques a los trabajadores que eligen trabajar durante la disputa.

En algunos casos, la violencia sindical está dirigida a trabajadores o empleadores sin sindicato que no están en una disputa laboral pero que están haciendo un trabajo que un sindicato siente que deben realizar los miembros del sindicato, como lo ilustra el siguiente video.

Sin embargo, cuando ocurre, puede involucrar el corte de llantas, golpes, apuñalamientos y, a veces, incluso disparos.

Con demasiada frecuencia, la violencia sindical no se informa en los periódicos. Sin embargo, hace algunos años, el Instituto Nacional de Investigación de Relaciones Laborales publicó un estudio de 25 años sobre la violencia sindical según lo informado en los medios. El estudio encontró más de 9,000 incidentes reportados de violencia sindical durante el período de 25 años estudiado. [Para leer el resumen, ve aquí.]

La violencia sindical también puede incluir sabotaje contra la propiedad de la compañía, como cortar líneas de freno o romper parabrisas, intentos de sacar camiones de la compañía de la carretera, así como el uso de punteros láser para intentar cegar temporalmente a los conductores, ya que este acuerdo de la NLRB con los Teamsters unión ilustra.
Cuando se produce violencia sindical, no siempre se limita a los trabajadores involucrados en el conflicto laboral, sino que puede extenderse amenazas contra sus familias o mascotas (o animales de granja inocentes) también.

A veces, la violencia sindical se produce entre los sindicatos como este video (haga clic aquí) y este video revela (haga clic aquí).

En resumen, la violencia sindical es real y, desafortunadamente, sucede en el siglo XXI.

Para ver más videos sobre la violencia sindical, ve aquíaquí, y aquí.


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!