Verdad sobre los sindicatos

Constituciones Sindicales: Herramientas para el Control

¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN SINDICAL?

La ley federal permite a los sindicatos “establecer y hacer cumplir las reglas de membresía”. Estas reglas de membresía generalmente se encuentran en la constitución de un sindicato.

A nivel local, los lugareños a menudo tienen reglas suplementarias llamadas estatutos. Si bien la mayoría de los miembros del sindicato han oído hablar de los estatutos, muchos nunca han oído hablar de una constitución sindical.

Sin embargo, es la constitución del sindicato que, en la mayoría de los casos, es el documento controlador de todo el sindicato (y sus miembros).

Para los miembros del sindicato, estos documentos (constituciones sindicales y estatutos) a menudo se consideran como un contrato entre el sindicato y los miembros (en todos los niveles). Esto significa que son ejecutables.

Si, por ejemplo, usted es miembro de un sindicato y viola la constitución de un sindicato (o los estatutos de un local), la mayoría de los sindicatos podrían colocarlo en un juicio sindical.

Si la junta de juicio sindical lo declarara culpable, la mayoría de los sindicatos tendrían la capacidad de multarlo, suspender su membresía o expulsarlo del sindicato (eso se denomina expulsión).

Si se negara a pagar la multa de un sindicato, el sindicato podría llevarlo a un tribunal de justicia para obligarlo a pagar.

Los juicios sindicales suceden más de lo que admiten la mayoría de los sindicatos y, a menudo, son el resultado de que un miembro del sindicato no conoce su responsabilidad como miembro del sindicato.

¿PARA QUÉ SON LOS MIEMBROS DEL SINDICATO TÍPICAMENTE PONEN A PRUEBA?

Lo más común que los miembros juzguen a los miembros es que trabajen durante una huelga convocada por un sindicato. Sin embargo, hay otras cosas por las cuales los miembros también han sido enjuiciados.

A modo de ejemplo, estos incluirían:

  • Intentando descertificar a la unión
  • Intentar reemplazar la unión existente del miembro con otra unión (esto también se llama dual unionism)
  • Trabajando para un empleador que está en la ‘lista injusta’ de un sindicato
  • Trabajando para un empleador cuyos empleados están en huelga
  • Trabajador no sindicalizado (principalmente para miembros de sindicatos de la construcción)
  • Violar cualquier disposición dentro de la constitución del sindicato, estatutos locales u otras directivas sindicales
Votación en huelgas o contratos

Tan importante como los juicios sindicales pueden ser para los miembros del sindicato, otro aspecto que es críticamente importante acerca de las constituciones sindicales es si, si y cómo los miembros del sindicato tienen derecho a votar sobre los acuerdos de negociación colectiva y las huelgas.

Muy a menudo, los miembros del sindicato se encuentran en malos contratos o en huelga simplemente porque no entienden las complejidades de la constitución de su sindicato y los procedimientos que gobiernan las huelgas y los votos de ratificación de los contratos.

Puede acceder a la mayoría de las constituciones y estatutos sindicales visitando el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, unionreports.gov.


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!