Verdad sobre los sindicatos

La verdad sobre la negociación colectiva

La negociación colectiva con el sindicato se parece mucho a ir a un casino. A veces ganas, a veces no.

Con frecuencia, los trabajadores escuchan acerca de la negociación colectiva sin entenderla completamente. Aquí está en pocas palabras:

La negociación colectiva es uno de los pilares de la Ley Nacional de Relaciones Laborales.

En pocas palabras, la negociación colectiva — también llamada negociaciones — es el proceso en el que un empleador negocia con un sindicato (u otro representante) sobre “salarios, horas de trabajo y otros términos y condiciones de empleo”.


Como está escrito, la Sección 8 (d) de la Ley Nacional de Relaciones Laborales explica la negociación colectiva como …

Obligación de negociar colectivamente. A los fines de esta sección, negociar colectivamente es el cumplimiento de la obligación mutua del empleador y el representante de los empleados de reunirse en horarios razonables y conferir de buena fe con respecto a salarios, horas y otros términos y condiciones de empleo. , o la negociación de un acuerdo, o cualquier pregunta que surja allí, y la ejecución de un contrato escrito que incorpore cualquier acuerdo alcanzado si así lo solicita cualquiera de las partes, pero tal obligación no obliga a ninguna de las partes a aceptar una propuesta o requerir la realización de una concesión … [Énfasis agregado.]


Lo que esto significa es que, según la ley, los empleadores y los sindicatos tienen que negociar y ninguna de las partes puede negarse a negociar.

Sin embargo, también significa que no tienen que estar de acuerdo.

Tampoco hay límite de tiempo para las negociaciones. A menudo, las negociaciones demoran meses y, a veces, incluso años para llegar a un acuerdo, si las partes pueden ponerse de acuerdo.

Ir a trabajar en un empleador ya sindicalizado es muy diferente a sindicalizar a una compañía por primera vez e intentar llegar a un acuerdo por primera vez.

Las negociaciones iniciales o por primera vez a menudo toman mucho más tiempo que, ya que toda la relación laboral se negocia, a menudo lleva mucho más tiempo que las negociaciones.

De hecho, para los trabajadores recién sindicalizados, los estudios han demostrado que los sindicatos no logran llegar a acuerdos casi el 50% del tiempo.

En casos mediados y cerrados por el Servicio Federal de Mediación y Conciliación en 2003, solo el 56.5 por ciento de las nuevas unidades de negociación habían logrado un contrato dentro del año inaugural (Informe Anual FMCS 2003). En su estudio de 1987, Eisenscher (1999) estimó que 5 años después del reconocimiento, solo el 47 por ciento de los trabajadores pudieron ganar segundos contratos y, de acuerdo con Gordon Pavy del Centro de Negociación Colectiva AFL-CIO, de los 74,309 trabajadores que obtuvieron representación de la unidad de negociación en 2003, solo 37,000 seguirán siendo miembros del sindicato en 2008. [Fuente. ]

A pesar de este abismal historial, los sindicatos aún venden a miles de trabajadores con la idea de sindicalizarse.

Al final, sin embargo, todo lo que los trabajadores tienen (es decir, salarios, beneficios y otras condiciones de empleo) es negociado.

Como resultado, los trabajadores pueden terminar con más de lo que actualmente, o pueden terminar con menos.

 



Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!