Verdad sobre los sindicatos

¿Cómo terminan los miembros del sindicato con malos contratos?

Si los miembros del sindicato tienen derecho a votar en los contratos, ¿cómo terminan con malos contratos?

 

Esa es una pregunta que a menudo formulan las personas que contemplan la posibilidad de llevar o no a un sindicato a su lugar de trabajo.

O, relacionado con esto, está la otra pregunta que a menudo se hace: ¿Por qué los miembros del sindicato alguna vez votarían por un mal contrato?

La respuesta a estas preguntas es bastante simple.

El resultado final es el siguiente: la fortaleza o debilidad de un contrato (es decir, qué tan bueno o malo sea) está directamente relacionado con la disposición de los trabajadores a la huelga.

Si los trabajadores no están dispuestos a atacar, es más probable que terminen en un mal contrato.

Además, cómo se escriben las reglas de un sindicato puede afectar directamente cómo los trabajadores pueden votar en contra de un mal contrato, y aún así terminar en uno.

Contrato por defecto

Con demasiada frecuencia, cuando se les presenta la opción de aceptar un contrato malo (por ejemplo, un contrato con salarios más bajos o peores beneficios) o salir a la huelga, los trabajadores sindicales eligen el contrato malo.

En algunos casos, así es como funcionan las reglas de los sindicatos sobre los votos de ratificación de contratos y los votos de huelga.

Por ejemplo, varios sindicatos tienen reglas dentro de sus constituciones sindicales que establecen que se requieren dos tercios (2/3) de los miembros con derecho a voto para autorizar una huelga.


Esto significa que, incluso si la mayoría vota en contra de un contrato, digamos, el cincuenta y cinco por ciento (55%), pero no hay dos tercios o más dispuestos a votar para la huelga, el contrato podría entrar en vigencia ( por defecto).

Es posible que los miembros no hayan votado por el contrato, y que la mayoría incluso haya votado en contra del contrato. Sin embargo, dado que 2 / 3s no están dispuestos a votar para la huelga, el contrato entra en vigencia.

Aquí hay un ejemplo de este tipo de requisito de dos tercios.


 

Artículo 50, Constitución Internacional UAW, p. 122

 


En algunos otros casos, los sindicatos tienen un enfoque más directo.

La constitución de los Teamsters [en PDF] establece, por ejemplo, que mientras la mayoría de los miembros vote, es una mayoría simple de los que votan por la oferta final de un empleador que constituirá la aceptación de la oferta.

Sin embargo, si una mayoría simple rechaza la oferta final del empleador, el rechazo constituirá un voto de huelga.

En otras palabras, vote para aceptar el contrato o vote para declararse en huelga.


Constitución de Teamsters, Artículo XII, p. 90

Así es como los miembros de la unión pueden terminar en malos contratos. No es que voten por un mal contrato, a menudo es porque no quieren ir a la huelga.


Imagen y crédito GIF..


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!