Verdad sobre los sindicatos

Aquí se explica por qué caen los salarios promedio en las empresas recién sindicalizadas

En un estudio impactante, contrariamente al mito popular, se descubrió que los salarios promedio realmente caen en las empresas después de la sindicalización.

A los organizadores sindicales, así como a los defensores sindicales, les gusta tratar de convencer a los trabajadores de que, simplemente mediante la sindicalización, verán que aumentan sus salarios.

Bueno, un impactante estudio publicado a través de la Universidad Brigham Young destruye ese mito.

De hecho, según el estudio, los salarios en realidad caen un tres por ciento en promedio en las empresas recientemente sindicalizadas.



Según el estudio (completo a continuación), Brigham Frandsen, un economista entrenado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, examinó todas las empresas cuyos trabajadores votaron en una elección sindical de la Junta Nacional de Relaciones Laborales desde 1980.

Lo que encontró fue sorprendente:

Frandsen esperaba encontrar un salario promedio elevado para la sindicalización. En cambio, encontró lo opuesto. Los salarios promedio caen alrededor del 3 por ciento en las empresas recién sindicalizadas. Mirando más profundo, Frandsen descubrió que esto sucedía porque los mejores empleados a menudo dejaban las empresas sindicalizadas. Eso ocasiona que los salarios promedio bajen. Al observar solo a los trabajadores que se quedan con su empresa, Frandsen descubrió que la sindicalización no tiene ningún efecto sobre el salario. En promedio, los sindicatos del sector privado no hacen que aumente o disminuya el salario de sus miembros.

En resumen, cuando las empresas se sindicalizan , los trabajadores mejor pagados y más calificados se van.

Esto, obviamente, son datos que la mayoría de los organizadores sindicales quisieran ocultarles a los trabajadores que contemplan la sindicación.

Sin embargo, aquí está …

BYU Study on Union Effects on Scribd


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!