Verdad sobre los sindicatos

Preguntas frecuentes sobre cómo deshacerse de un sindicato

A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más frecuentes que los empleados tienen sobre cómo deshacerse de los sindicatos:


PREGUNTA: ¿Es difícil deshacerse de sindicatos?

RESPUESTA: A veces puede ser difícil deshacerse de una unión. Pero NO es imposible si tienes el conocimiento.

PREGUNTA: ¿Puedo meterme en problemas por parte de mi empleador por intentar sacar al sindicato?

RESPUESTA: NO. Como empleado cubierto por la Ley Nacional de Relaciones Laborales, usted tiene el derecho legalmente protegido de ser sindicalizado o no. Si bien la mayoría de los sindicatos prohíben a los miembros intentar descertificar al sindicato, es ilegal que un empleador tome medidas contra usted por tratar de deshacerse de un sindicato.

PREGUNTA: ¿Puedo tener problemas con mi sindicato por tratar de echar al sindicato?

RESPUESTA: La mayoría de los sindicatos tienen reglas en sus constituciones sindicales que prohíben a los miembros del sindicato tratar de expulsar al sindicato. Sin embargo, incluso si un sindicato lo prohíbe como miembro, usted todavía tiene el derecho legal de hacerlo.

Como miembro de un sindicato, si intenta descertificar a su sindicato, en ciertos sindicatos, puede ser juzgado en un tribunal sindical.

Sin embargo, incluso si lo encuentran culpable en un juicio sindical, podría ser expulsado de la unión, PERO no se le puede multar con dinero.

La razón es que los miembros del sindicato pueden ser expulsados por violar las reglas del sindicato, pero como un miembro está ejerciendo un DERECHO LEGAL, no se le puede multar con dinero.

Sin embargo, la manera más fácil de evitar un juicio sindical es renunciar a su membresía antes de intentar expulsar al sindicato.

NOTA: Incluso en los estados que requieren que usted pague tarifas sindicales para conservar su trabajo, aún puede renunciar a su membresía sindical. Mientras el empleado pague “tarifas de agencia” al sindicato, el sindicato no puede obligar al empleador a despedirlo.

PREGUNTA: ¿Qué pueden esperar del sindicato mis compañeros de trabajo y yo si tratamos de expulsar a la unión?

RESPUESTA: Como se puede imaginar, la mayoría de los sindicatos odian a los empleados que intentan descertificarlos. Para el sindicato, una descertificación significa una pérdida de afiliación y, muy importante, una pérdida de ingresos.

Como resultado, usted y sus compañeros de trabajo deben estar preparados para que una unión use cualquier táctica que pueda para evitar que la expulse.

Las tácticas incluyen (pero no están limitadas a) …

  • Tácticas de demora—Cuando se presenta una petición de descertificación ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), los sindicatos a menudo presentan frívolos “cargos de bloqueo” (acusaciones de prácticas laborales injustas) contra el empleador. Los “cargos de bloqueo” sirven para bloquear las elecciones mientras la NLRB investiga los cargos del sindicato. A veces, este retraso puede llevar mucho tiempo.
  • Tácticas de miedo—El sindicato puede tratar de decirle a usted y a sus compañeros de trabajo que, si cancela la certificación del sindicato, su empresa lo despedirá. Recuerde, es ilegal que los empleadores despidan a los trabajadores por tratar de echar a un sindicato.
  • Promesas vacias—Si los empleados están listos para deshacerse de un sindicato, es probable que sea porque el sindicato no ha estado a la altura de las expectativas de los empleados. Por lo tanto, los empleados no deberían sorprenderse si los dirigentes sindicales repentinamente prometen hacer un mejor trabajo.

Al combinar las tácticas de miedo de los sindicatos, junto con las promesas vacías de los sindicatos, los sindicatos a veces convencen a los empleados de permanecer sindicalizados.

Desafortunadamente, sin embargo, si los empleados eligen permanecer sindicalizados, entonces el sindicato puede encerrarlos en otro contrato hasta que se abra el próximo período de ventana, que puede tardar años.

PREGUNTA: Si un grupo más pequeño de empleados (como un departamento) que es parte de una unidad negociadora más grande quiere expulsar a un sindicato, ¿puede el grupo más pequeño expulsar al sindicato, dejando el sindicato con el resto de la unidad negociadora más grande?

RESPUESTA: No. Si un grupo más pequeño de empleados (como un departamento) es parte de una unidad de negociación más grande, la Junta Nacional de Relaciones Laborales exige que el grupo más pequeño siga siendo parte de la unidad de negociación más grande.

Sin embargo, si el grupo más pequeño de empleados no está satisfecho con el sindicato, es probable que las personas de la unidad más grande también estén insatisfechas con el sindicato.

Si este es el caso, en la era de Internet y las redes sociales, incluso un pequeño grupo de empleados puede comunicarse con grupos más grandes a través de correos electrónicos, redes sociales (como Facebook) y reunir el interés y las firmas necesarias para realizar una elección (> 30%) o incluso para exigir que el empleador retire el reconocimiento (> 50%).


Si tiene preguntas adicionales, envíelas aquí.

Muestra de petición para deshacerse de la unión on Scribd





Por favor lea nuestra política de donaciones


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!