La siguiente información ha sido compilada a partir de documentos sindicales y artículos sobre el tema de cómo prepararse financieramente para una huelga..
Si está sindicalizado y su empleador está negociando con un sindicato, mientras puede esperar lo mejor, siempre debe prepararse a sí mismo y a su familia para lo peor. Si usted y su familia enfrentan una posible huelga, usted debe:
- Planifica un presupuesto, mantenlo, guarda cualquier cantidad por encima de los límites. Planifique tener al menos suficientes ahorros para cubrir 2 o 3 meses de pagos de la hipoteca o gastos de alquiler y manutención.
- Trabaja horas extras, deposita tus horas extraordinarias en una cuenta de “huelga” separada.
- Organice un depósito automático de su cheque de pago directamente en esa cuenta. Si no está en su chequera, es posible que no tenga la necesidad de gastarlo.
- Pague o pague las facturas de su tarjeta de crédito u otras facturas.
- Retrasar cualquier compra importante hasta después de que se resuelva su contrato, si puede ser. No compre un bote justo antes de salir; pasará su tiempo caminando por la línea.
- Ahorre en vacaciones: explore las maravillas de conducir por su estado.
- Si la fecha límite de su contrato es en el verano, compre los útiles escolares de sus hijos con anticipación.
Aproximadamente 3 meses antes de que expire su contrato actual:
- Comience a abastecerse de alimentos no perecederos, alimentos envasados y artículos de limpieza del hogar. Comprar en grandes cantidades.
- Llena tu congelador con carnes y alimentos congelados.
- Obtenga mantenimiento o reparaciones en vehículos o en su hogar.
- Asegúrese de que sus citas o controles médicos se hayan realizado antes de salir a la huelga.
- Asegúrese de tener suficiente medicina y otros suministros a mano que necesitará.
- Notifique a los acreedores que puede estar en huelga por un tiempo; discuta la reorganización de su cronograma de pagos mientras está en huelga. Alertarlos de antemano podría evitar que su calificación crediticia reciba una paliza.
Recuerde pensar en el futuro: ¡Comience a planificar ahora!