Verdad sobre los sindicatos

¿Puedo seguir trabajando si el sindicato llama a una huelga?

Si la unión a la que pertenece se va a la huelga, tiene derecho a trabajar durante la huelga. Sin embargo, debes proceder con mucha cautela. Este es el por qué:

Si es miembro de un sindicato, mientras tiene derecho a trabajar durante una huelga, la mayoría de los sindicatos tienen reglas que prohíben a sus miembros cruzar una línea de piquete y trabajar a través de una huelga, o participar en cualquier actividad que esté en conflicto con los miembros ‘responsabilidad hacia la unión.

 

Como resultado, si participa en este tipo de actividad como miembro de un sindicato, el sindicato tiene el derecho legal de someterlo a juicio.

Si lo declaran culpable en un juicio sindical, el sindicato podría multarlo y llevarlo a juicio si se niega a pagar la multa.

De acuerdo con la Fundación Nacional de Defensa Legal del Derecho al Trabajo, en el sector privado …

Si desea trabajar durante una huelga, debe estar seguro de que no es miembro de un sindicato si desea evitar la disciplina sindical.

Muchos tribunales han sostenido que los sindicatos tienen el poder de disciplinar a sus miembros. Esta disciplina puede incluir la imposición de una multa significativa y luego demandarlo para hacer cumplir el pago de la multa. Si desea evitar consecuencias como esa, no puede seguir siendo miembro de la unión y cruzar el piquete.

Para leer más acerca de sus derechos durante una huelga, vaya aquí.


 


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!