Verdad sobre los sindicatos

¿Puede un sindicato evitar que me despidan?

Pregunta: ¿Puede un sindicato evitar que me despidan de mi trabajo?

Respuesta: No. Los trabajadores sindicalizados son despedidos de lugares de trabajo sindicalizados todo el tiempo.

Una de las falacias comunes sobre los sindicatos es que, si viola una política de la compañía, no puede ser despedido. Esto no es verdad.

La mayoría de las empresas (tanto sindicales como no sindicales) tienen reglas de conducta para los empleados que, si se infringen, pueden causar que un empleado sea disciplinado “hasta e incluso exonerado”.

De hecho, en la mayoría de las compañías sindicalizadas, las reglas son algo que se aplica estrictamente.

Esta es la razón por la cual, si se sindicaliza, es posible que su empleador deje de tratarlo repentinamente como individuo, que la flexibilidad desaparezca y que las normas se apliquen con más frecuencia.

La razón de esto es que los empleados y empleadores sindicalizados deben cumplir con un conjunto de reglas tal como se detalla en las políticas de la empresa y los contratos sindicales.

SER UNIONADO NO SIGNIFICA QUE OBTENGA LA MEJOR REPRESENTACIÓN:

Muchos de los miembros actuales del sindicato comparten la creencia errónea de que, aunque el sindicato es su representante, el sindicato debe representarlos “a su gusto”.

Si usted es un trabajador sindicalizado, mientras que el sindicato puede ser su representante legal, el sindicato NO tiene que presentar un reclamo en su nombre si el sindicato considera que el despido está justificado, o si elige no gastar el dinero de otros miembros en el sindicato. su nombre.

Como resultado, cada año, miles de trabajadores sindicalizados que son despedidos de sus trabajos presentan cargos ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales contra su sindicato alegando que el sindicato “no los ha representado” al no presentar reclamos para tratar de salvar sus empleos.

La mayoría de estos cargos se desestiman debido al reconocimiento de la NLRB de que un sindicato no tiene que presentar la queja de un miembro del sindicato, simplemente porque el miembro del sindicato cree que debería hacerlo.


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!