Verdad sobre los sindicatos

Los jefes sindicales de SEIU-UHW criticaron el juicio por acoso sexual

La notoria SEIU-UHW de California está siendo demandada por acoso sexual por un ex empleado de larga duración que acusa al sindicato de “discriminación, agresión, acoso, difamación y violencia de género”.


SEIU-UHW de California, un megalocal de 40,000 miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), ha sido golpeado con una demanda (en su totalidad abajo) por un ex miembro del personal que alega que el sindicato y un ex ejecutivo participaron en “discriminación, agresión, hostigamiento, difamación y violencia de género “, según un blog crítico con el liderazgo de SEIU.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del condado de Alameda en mayo de 2018, nombra tanto al sindicato como a Marcus Hatcher, un ex alto funcionario sindical, como acusados.

Entre otras acusaciones, la demanda afirma que el presidente de SEIU-UHW, Dave Regan, y otros altos funcionarios hicieron comentarios inapropiados sobre el aspecto de las mujeres, sus cuerpos y su disponibilidad / interés en las relaciones y también participaron en “toques ofensivos”.


Según los informes, el principal infractor de la demanda, el ex ejecutivo de SEIU-UHW, Marcus Hatcher, fue despedido el año pasado por supuesta conducta sexual inapropiada.

Cuando Hatcher fue despedida, el SEIU también despidió a la empleada Mindy Sturge, la demandante en la demanda contra SEIU-UHW.

Sturge hace una serie de afirmaciones en su demanda que, de ser probadas, podrían ser muy dañinas y costosas para la reputación de SEIU en California.

Entre los cargos formulados contra el sindicato, Sturge afirma que Hatcher la golpeó físicamente durante una reunión de trabajo el 28 de septiembre de 2017, lo que provocó que sufriera “una lesión en la cabeza y hematomas por los que buscó atención médica”.

Para empeorar las cosas, según la demanda:

“Sturge fue sometida a un entorno de trabajo hostil creado por el comportamiento inapropiado de Hatcher hacia las mujeres, así como a otros comportamientos inapropiados por parte de sus compañeros de trabajo, incluidos otros gerentes con quienes trabajó Sturge. Este comportamiento incluía flirteos no deseados, presión para entablar relaciones personales y comentarios que eran degradantes para Sturge y otras mujeres …

“A pesar de sus informes de este comportamiento (y otros informes de comportamiento antiético previo por parte de Hatcher y otros empleados de SEIU-UHW), SEIU-UHW no tomó medidas para disciplinar a Hatcher u otras personas que crearon un ambiente de trabajo hostil, ni SEIU-UHW investigación del comportamiento de Hatcher hasta que Sturge había sido asaltado por él. SEIU-UHW tenía un patrón de aceptación de tal comportamiento e incluso llegó a contratar personal masculino que previamente había sido despedido de otros sindicatos por agredir y / o acosar a mujeres, todo lo cual SEIU-UHW sabía o debería haber sabido en el tiempo de contratación. Uno de esos miembros fue contratado para trabajar directamente con Sturge y tuvo un comportamiento no deseado e inapropiado con Sturge y sus compañeras de trabajo “. [Énfasis añadido]

Por supuesto, todo esto aún tiene que ser escuchado en un tribunal de justicia.

Sin embargo, con todos los otros casos alrededor de los Estados Unidos que involucran a altos funcionarios de SEIU presuntamente involucrándose en conductas sexualmente inapropiadas con el personal, es posible que SEIU-UHW calme este caso en silencio.

Dado que SEIU-UHW recauda más de $ 24 millones por año en aranceles sindicales pagados por sus miembros, sin duda tiene el dinero para que este caso desaparezca.

Fuente: SEIU-UHW 2017 LM2 Forma, como se informó al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Sturge vs SEIU United Healthcare Workers West: May 17, 2018 by tastysternburger on Scribd

Haga clic aquí para leer en inglés.

Add comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Usa esta calculadora de huelga para determinar cuánto perderían usted y su familia debido a una huelga convocada por el sindicato.

HAGA CLIC AQUÍ

Averigüe cuánto le quitará la unión en concepto de cuotas sindicales.

HAGA CLIC AQUÍ

APOYA NUESTRA MISIÓN

Por favor lea nuestra política de donaciones

Categories

Follow us

Keep Informed!